Eduteka - Tablas de equivalencias en educación básica y media

Tablas que permiten establecer la equivalencia entre los grados escolares de los distintos sistemas educativos entre los países firmantes del Convenio Andrés Bello. Estas favorecen la integración y posibilitan la movilidad estudiantil entre nueve países Suramericanos, Cuba y España.

Ingresar o Registrarse

Publicidad:

Tablas de equivalencias en educación básica y media

Tablas que permiten establecer la equivalencia entre los grados escolares de los distintos sistemas educativos entre los países firmantes del Convenio Andrés Bello. Estas favorecen la integración y posibilitan la movilidad estudiantil entre nueve países Suramericanos, Cuba y España.

Autor: Convenio Andrés Bello | Publicado: 2004-10-30

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/EquivalenciasCAB

Etiquetas: #resenas  #politicas publicas 


TABLAS DE EQUIVALENCIA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA

Para atender de la mejor manera posible las permanentes consultas de nuestros usuarios sobre cuáles son las equivalencias entre los grados escolares en los distintos sistemas educativos en América Latina, nos dimos a la tarea de investigar si existía tal información. Lo que inicialmente descubrimos fue información muy dispersa e incompleta, que dificulta la elaboración de un cuadro de equivalencias confiable. Pero indagando más, encontramos que el Convenio Andrés Bello (CAB), realizó un esfuerzo importante para crear una tabla de equivalencias de educación Básica o Primaria y Media o Secundaria entre los países firmantes del Convenio, con el objeto de favorecer la integración y posibilitar la movilidad estudiantil entre Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

El CAB ofrece esta información en su sitio Web en dos formatos: HTML y PDF (cuatro archivos). EDUTEKA, pensando, como siempre, en los docentes que no disponen de una buena conexión a Internet, convirtió los cuatro archivos cuyo tamaño es de 20 Megabytes [1], en un archivo PDF de tan solo 510 Kilobytes [1]. El archivo en formato PDF es especialmente valioso ya que facilita la impresión del documento.

Versión completa de las Tablas de Equivalencia en versión PDF – 40 páginas (510 Kilobytes)
http://www.eduteka.org/pdfdir/EquivalenciasCAB.php


El espíritu de este instrumento, que comparten los países del CAB, es facilitar y promover procesos de integración regional. Es por eso que con la Tabla de Equivalencias los padres de familia sólo deben cumplir con los requisitos exigidos por la institución en las que sus hijos pretenden continuar sus estudios tales como certificados debidamente legalizados, solicitud de admisión diligenciada, examen, certificados médicos, etcétera y adicionar copia de la Tabla de Equivalencias que es un documento de carácter público avalado por el Gobierno del respectivo país.

Según su preferencia, usted puede utilizar el PDF de Eduteka o consultar y descargar el original de la Tabla de equivalencias de educación Básica o Primaria y Media o Secundaria, en las siguientes direcciones de Internet:

Sitio Web del Convenio Andrés Bello:

http://www.cab.int.co/

Versión PDF - Tablas de equivalencia parte 1 (6 Megabytes)

http://virtualmedia-i.com/cab/institucional/media/tablas_equivalencia1.php

Versión PDF - Tablas de equivalencia parte 2 (6 Megabytes)

http://virtualmedia-i.com/cab/institucional/media/tablas_equivalencia2.php

Versión PDF - Tablas de equivalencia parte 3 (4 Megabytes)

http://virtualmedia-i.com/cab/institucional/media/tablas_equivalencia3.php

Versión PDF - Tablas de equivalencia parte 4 (4 Megabytes)

http://virtualmedia-i.com/cab/institucional/media/tablas_equivalencia4.php

NOTAS DEL EDITOR:
[1] 510 kilobytes es algo más de medio Megabyte. Un Megabyte (MB) es la unidad de capacidad de almacenamiento equivalente a un millón de bytes (1’048.576 bytes). Kilobyte (KB) es la unidad de capacidad de almacenamiento básico equivalente a mil bytes (1.024 bytes).

CRÉDITOS:
Documento elaborado por el Convenio Andrés Bello, organización internacional de carácter intergubernamental que favorece el fortalecimiento de los procesos de integración y la configuración y desarrollo de un espacio cultural común. Además, busca generar consensos y cursos de acción en cultura, educación, ciencia y tecnología, con el propósito de que sus beneficios contribuyan a un desarrollo equitativo, sostenible y democrático de los países miembros (Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela) http://www.cab.int.co/.


Publicación de este documento en EDUTEKA: Octubre 30 de 2004.
Última modificación de este documento: Octubre 30 de 2004.

Autor de este documento: Convenio Andrés Bello

URL:http://www.eduteka.org/articulos/EquivalenciasCAB




Tambien recomendamos:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com