Inserte en su página web o en su blog los Widgets de eduteka

Ingresar o Registrarse

Inserte en su página web o en su blog los Widgets de eduteka

Eduteka se complace en ofrecer a toda la comunidad de directivos, docentes y formadores de docentes de Hispanoamérica sus Módulos Temáticos en formato "Web Widget". Copie los códigos que suministramos y péguelos dentro de un post de su blog, wiki o página Web para tener en su sitio el índice navegable de todos los contenidos de cualquiera de los diez Módulos de Eduteka.

Autor: Boris Sánchez Molano & Juan Carlos López García

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/Eduteka_Widgets

Etiquetas: #fgpu  #acerca de  #web2 

Comentarios


INSERTE EN SU PÁGINA WEB O EN SU BLOG
LOS WIDGETS DE EDUTEKA


Uno de los usos más comunes para las pequeñas aplicaciones o programas llamadas "Widgets" [1] consiste en facilitar la presentación de información proveniente de un sitio Web o de un servicio de Internet en cualquier blog, wiki o página Web que tenga un usuario.

Es así como en un blog personal podemos insertar un "Widget" que presente los diez últimos tweets publicados en nuestra cuenta de Twitter o utilizar otro "Widget" que muestre los últimos cinco enlaces almacenados en nuestro "del.icio.us".

Los anteriores son solo dos ejemplos del uso que puede darse a los "Widgets" para facilitar el acceso rápido y oportuno a información y es por eso que Eduteka se complace en ofrecer a toda la comunidad de directivos, docentes y formadores de docentes de Hispanoamérica sus Módulos Temáticos en formato "Web Widget" [1].

El primer paso para utilizar los "Widgets" de Eduteka es copiar uno de los códigos que suministramos (ver códigos de los módulos al final de este documento) y pegarlo, dentro del post de un blog, wiki o página Web. Como ejemplo, en la siguiente imagen se muestra como ingresar el código correspondiente al módulo "MITIC@" en el cuerpo central de un "post" del blog "Uso pedagógico de las TIC" en modo "Edición de HTML":


El segundo paso consiste en personalizar los "Widgets" para adaptarlos a diferentes tamaños de página (ancho y largo). Basta con modificar la variable "width=" (solo el valor 600 que está entre comillas) para variar el ancho. Se debe tener en cuenta que el ancho mínimo es de 400px, un valor menor generará problemas en la visualización. Para modificar el largo del Widget, se debe cambiar el valor de la variable "height:" por uno mayor o menor a 1200; recomendamos no utilizar menos de 900px.

Tercero, hacer clic en el botón "PUBLICAR ENTRADA" y de esta manera aparecerá en el post el índice navegable de todos los contenidos del módulo "MITIC@" tal como se muestra en la siguiente imagen:

Por último, tenga en cuenta que en las versiones gratuitas de Wordpress NO se puede insertar un iFrame.


CÓDIGOS DE LOS WIDGETS DE EDUTEKA


MÓDULO TEMÁTICO: MITIC@


MÓDULO TEMÁTICO: APRENDIZAJE POR PROYECTOS


MÓDULO TEMÁTICO: ESTÁNDARES EN TIC


MÓDULO TEMÁTICO: PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES


MÓDULO TEMÁTICO: CMI


MÓDULO TEMÁTICO: APRENDIZAJE VISUAL


MÓDULO TEMÁTICO: PENSAMIENTO CRÍTICO


MÓDULO TEMÁTICO: ALFABETISMO EN MEDIOS


MÓDULO TEMÁTICO: PROYECTOS COLABORATIVOS


MÓDULO TEMÁTICO: CURRÍCULO INSA


NOTA: Si por alguna razón, al copiar el código de esta página no funciona en su blog, esto puede deberse a que se ha modificado el estilo de las comillas. Por lo tanto, le recomendamos descargar el siguiente archivo en formato txt y copiar el código de allí: http://www.eduteka.org/pdfdir/Eduteka_Widgets.txt


NOTAS DEL EDITOR:

[1] La palabra Widget proviene de la combinación de las palabras window-gadget (aparato, artefacto o dispositivo de ventana). Los widgets aparecieron originalmente en el sistema de accesorios de escritorio de Mac OS X, posteriormente se popularizaron para sistemas operativos como Windows XP y Windows Vista; también los hay para GNU/Linux.

Existen diferentes tipos de widgets y los más conocidos son:

Web widgets: partes de código que contienen funcionalidades o contenidos que pueden instalarse y ejecutarse, de manera sencilla, en una página Web. Su principal objetivo es enriquecer los contenidos y funcionalidades de un sitio Web, blog o wiki, sin tener que programar o crear nuevos contenidos.

Widgets de escritorio: herramientas interactivas descargables que se insertan en el escritorio del computador. Suelen ser aplicaciones para: pronóstico del tiempo, reloj, ventanas de buscadores, etc.

Widgets móviles: similares a los de escritorio, pero que funcionan en la interface de un teléfono. A pesar de lo pequeña que pueda ser la pantalla, los Widgets se adaptan perfectamente y ofrecen servicios interactivos de gran calidad. (Adaptado de Wikipedia).


CRÉDITOS:

Documento elaborado por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Febrero 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Febrero 01 de 2012.

 

Autor de este documento: Boris Sánchez Molano & Juan Carlos López García

URL:http://www.eduteka.org/articulos/Eduteka_Widgets

creative commons



¿Cómo utilizar el Blog Escolar?

Documento sobre el servicio de Blog escolar que se ofrece en la plataforma para trabajo colaborativo de ePals. ¿Qué es un blog, en qué se diferencia el blog escolar de ePals de otros servicios similares, características del blog de ePals, cómo utilizar esta herramienta, cómo publicar contenidos y quiénes pueden acceder a un blog ePals.

Currículo INSA: Referencias

EDUTEKA presenta la actualización del Currículo INSA de Informática para grados 2º a 11º. Los cambios respecto al currículo anterior obedecen a la experiencia ganada en su aplicación a lo largo de varios años. Continúan siendo propósitos básicos de este, ofrecer lineamientos educativos para la adquisición de competencias en el uso de las TIC, como también utilizarlas para mejorar el aprendizaje y la comprensión de otras materias. Disponible en formatos: html, pdf, rtf, y texto.

Interdisciplinario: La Creación de una Página Web -Nivel Avanzado- (Grados 9º a 11º)

Proyecto de Clase que busca por medio de la elaboración de una página Web, que el estudiante reconozca y comprenda, las nuevas formas de presentación que actualmente tiene la información. TIC: Internet (indispensable), Editor Gráfico, Editor de Páginas Web, FTP, Procesador de Texto.

Noticias de la Educación
edukafé: documentos de trabajo de la Escuela
Química: 100 preguntas, 100 respuestas
Definición de la Alfabetización en Datos
Reporte Horizonte 2017 - Edición para Educación Escolar (K-12)
Memorias de EdukaTIC 2018
Radar de innovación educativa 2017
Inserte en su página web o en su blog los Widgets de eduteka
Recomendaciones para Comprar/Vender en Línea
Nuevos servicios en Eduteka
Resultados de PISA 2009 estudiantes en línea
Eduteka estuvo en ISTE 2011
ISTE 2010: Nuevas Tendencias en Educación y TIC
Eduteka estuvo en NECC 2009
IX Congreso Colombiano de Informática Educativa
MEN: Contenidos digitales para continuar aprendiendo en el aislamiento social
Colección: Aprender y enseñar desde casa
Orientaciones del MEN a las familias para apoyar el estudio en casa por Covid 19
Matemática Interactiva: simulaciones para trabajo en casa
Ruta para la virtualización de clases presenciales
Principios básicos de Ergonomía en tiempos de Coronavirus
Sistematización de Prácticas Educativas: Guía conceptual para educadores
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Pensamiento computacional: Adopte su integración en todo el plan de estudios
Computación creativa con Scratch 3.0: Guía curricular
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
El arte de preguntar: no se trata de lo que sabes, sino de saber qué preguntar
Los docentes deben ser expertos en hacer florecer la creatividad de los estudiantes: Resnick
Taxonomía de Bloom para la Era Digital
Algunos verbos para establecer objetivos de aprendizaje

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com