Cómo somos nosotros - Rúbrica de la actividad final de los ePals

Ingresar o Registrarse

Cómo somos nosotros - Rúbrica de la actividad final de los ePals

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ComoSomos17

Etiquetas:

Comentarios

 CÓMO SOMOS NOSOTROS
MATRÍZ DE VALORACIÓN (RÚBRICA)
DE LA ACTIVIDAD FINAL DE LOS ePALS

 

Nombre:____________________________ Fecha:______________

 

CATEGORÍA

3 Sobresaliente

2 Cumplió

1 En desarrollo

TEMAS DE LA
TAREA

Se cubrieron todos los temas.

Se cubrieron casi todos los temas. 

Se cubrieron pocos o ninguno de los temas.

CALIDAD DE LA INFORMACIÓN

La información sobre todos los temas es exacta, se presenta en forma correcta  y suficientemente detallada.

La mayor parte de la información sobre los temas es exacta, se presenta en forma correcta y suficientemente detallada.

La información sobre unos pocos temas es exacta, se presenta en forma correcta y suficientemente detallada.

COMPROMISO

La presentación tiene tanto elementos visuales como textos  convincentes de interés para la audiencia. 

Algunas partes de la presentación tienen tanto elementos visuales como textos que interesan a la audiencia.

La presentación tiene pocos elementos visuales o textos que interesan a la audicencia.

USO DE INTERNET

Usa en forma exitosa numerosos sitios relevantes/confiables para buscar información.

Usa en forma exitosa algunos sitios relevantes/confiables para buscar información.

Usa pocos, o ningún sitio relevante/confiable para buscar información.

REFERENCIAS

Todas las fuentes (información y gráficos) están documentadas en forma cuidadosa y en el formato indicado. 

La mayoría, pero no todas las fuentes (información y gráficos) están documentadas en forma cuidadosa y en el formato indicado.

Muchas fuentes (información y gráficos) no están ni documentadas en forma cuidadosa ni en el formato indicado.

MECÁNICA

Sin errores significativos de gramática, ortografía o puntuación que distraigan a la audiencia. 

Pocos errores significativos de gramática, ortografía o puntuación que distraigan a la audiencia.

Muchos errores gramticales, de ortografía o puntuación que distraen a la audiencia.


Matríz de Valoración (Rúbrica) basada en la Rúbrica creada por Mrs. Shockley

 

CRÉDITO:
Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Diciembre 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Diciembre 01 de 2010.

 

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ComoSomos17

creative commons



Cómo somos nosotros - Rúbrica de correo electrónico y reflexión sobre temas tratados con el ePals

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

Cómo somos nosotros - Correo #5 actividad final

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Rúbrica Actividad

Proyecto colaborativo para trabajarlo en Internet con el cual los estudiantes aprenden, intercambiando correos electrónicos con sus pares, sobre desastres naturales: a) dónde y bajo qué circunstancias es más probable que ocurran; b) acciones a realizar para evitarlos; y, c) saber qué hacer cuando estos suceden. Ellos se centrarán en aquellos más frecuentes en el lugar donde habitan sus ePals

Proyecto colaborativo: Hábitats - Rubrica cierre

Si un camello viviera en un bosque tropical, ¿conservaría la joroba? En este proyecto, los estudiantes investigan diferentes hábitats y las plantas y animales que viven en ellos. Aprenderán así cuáles son las amenazas a la vida en un hábitat y también, las cualidades únicas de cada hábitat.

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Rúbrica actividad final

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes investigan los problemas actuales del agua en el mundo; especialmente, con el agua dulce. Hace énfasis en la necesaria toma de conciencia de que el uso que cada persona hace del agua afecta los ecosistemas de las comunidades en las que viven. Estudiantes de diferentes países intercambian correos para explorar la importancia que tiene este líquido en los sitios en los que residen ellos y sus ePals.

La CMI y las Competencias Ciudadanas

La Competencia para el Manejo de Información (CMI) incluye metodologías, como el Modelo Big 6, que facilitan a los estudiantes buscar, juzgar, procesar y comunicar información. Presentamos cada uno de los pasos de este Modelo, acompañados por una serie de recursos para su mejor utilización.

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
MEN: Contenidos digitales para continuar aprendiendo en el aislamiento social
Colección: Aprender y enseñar desde casa
Orientaciones del MEN a las familias para apoyar el estudio en casa por Covid 19
Matemática Interactiva: simulaciones para trabajo en casa
Ruta para la virtualización de clases presenciales
Principios básicos de Ergonomía en tiempos de Coronavirus
Sistematización de Prácticas Educativas: Guía conceptual para educadores
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Pensamiento computacional: Adopte su integración en todo el plan de estudios
Computación creativa con Scratch 3.0: Guía curricular
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
El arte de preguntar: no se trata de lo que sabes, sino de saber qué preguntar
Los docentes deben ser expertos en hacer florecer la creatividad de los estudiantes: Resnick
Taxonomía de Bloom para la Era Digital
Algunos verbos para establecer objetivos de aprendizaje

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com