Cómo somos nosotros - Reflexiones/evaluaciones

Cómo somos nosotros - Reflexiones/evaluaciones

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ComoSomos16

Etiquetas:

CÓMO SOMOS NOSOTROS
REFLEXIONES/EVALUACIONES

Tiempo: Un bloque de 45-60 minutos

Actividad para la Clase. Primer Día:
Solicite a los estudiantes llenar la columna “L” (Aprendido) en su cuadro KWL. Al evaluar estos cuadros, usted se dará cuenta cómo ha aumentado el conocimiento de sus estudiantes sobre la región en la que viven sus ePals.
Docentes:

1. Use la Matríz de Valoración Actividad Final para evaluar la esta actividad.
  2. Use la Matríz de Valoración de Correo Electrónico para evaluar el intercambio de correo de los estudiantes.

CRÉDITO:
Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Diciembre 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Diciembre 01 de 2010.

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ComoSomos16

Etiquetas:

Cómo somos nosotros - Bingo cultural encuentre alguien que haya...

El Planeta se está Calentando - Evaluaciones

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Reflexiones/Evaluaciones

Cómo somos nosotros - Hoja de trabajo sobre aspectos de la cultura

Cómo somos nosotros - Hoja de trabajo todo sobre mí

Cómo somos nosotros - Hoja de trabajo sobre mi pen pal y yo

Cómo somos nosotros - Calendario del intercambio de correos electrónicos

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
¿Qué es lo que hace el autor?
Programa Aprendamos Todos a Leer, una iniciativa de alfabetización inicial
Triple E: Marco de referencia para integrar las TIC en procesos educativos
¿Cómo preparamos a los estudiantes de hoy para los trabajos del mañana?
Cómo incorporar el pensamiento computacional en el aprendizaje basado en proyectos (ABP)
DIB: Educación a distancia, semipresencial o presencial. ¿Qué dice la evidencia?
Palmira: Semana de Desarrollo Institucional - Enero 2021
La taxonomía de Bloom y sus actualizaciones
Las 10 reglas básicas de la Netiqueta
Evento Eduteka 2020