Cómo somos nosotros - Correo electrónico #1 todo sobre mí

Ingresar o Registrarse

Cómo somos nosotros - Correo electrónico #1 todo sobre mí

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ComoSomos05

Etiquetas: #punto  # presentan  # compartir 

Comentarios

 CÓMO SOMOS NOSOTROS
Correo electrónico #1
TODO SOBRE MÍ


Duración: Dos módulos de 30-45 minutos en días consecutivos   


GRADOS 2° y 3°

Día  1: Actividad para la clase
Involucre a los estudiantes pidiéndoles que le cuenten sobre algunos de sus mejores amigos.  ¿De dónde son? ¿Cuáles son sus actividades preferidas? ¿Qué les gusta hacer juntos? Recuérdeles que los amigos cercanos saben muchas cosas el uno del otro y que a medida que se conocen mejor se vuelven más amigos.  Esto será muy importante para llegar a conocer a sus ePals.

Para los estudiantes va a ser difícil encontrar las palabras precisas que los describan, pero la Hoja de Trabajo Todo sobre Mí puede ayudarlos. Dígales que ellos la utilizarán como una guía que les ayuda con el primer intercambio de correos electrónicos con sus ePals.
Muestre a sus estudiantes cómo deben llenar la Hoja de Trabajo Todo sobre Mí, llene una con sus datos delante de la clase. Luego, distribúyales la hoja “Todo sobre Mí” y deles el tiempo suficiente para que la completen o asígneles esto como  tarea para hacer en casa. Deles también  tiempo para compartir la información de sus formularios Todo sobre Mí.

Si los estudiantes están llenando el formulario en clase, pída a aquellos que lo terminan rápidamente, que dibujen en la parte de atrás de este una figura que los represente. Este dibujo se puede escanear para incluírlo en el correo electrónico.

Día 2: Escritura del correo electrónico
Antes de comenzar, recuérde a los estudiantes qué es lo que caracteriza un buen Pen pal. Haga una lluvia de ideas con ellos acerca de las preguntas que quieren profundizar con sus Pen pals.

Una estructura sugerida para este correo podría ser:

  1. Los estudiantes se presentan e inician sus cartas.
  2. Los estudiantes comparten la información de sus Hojas de Trabajo Todo sobre Mí”.
  3. Los estudiantes hacen preguntas a sus ePals sobre sí mismos o ellos mismos.
  4. Los estudiantes terminan su carta en forma amistosa (lo contentos que están de recibir la carta de sus ePals, etc.).


GRADOS 4°-7°

Día 1: Actividad para la clase
Involucre a los estudiantes pidiéndoles que le cuenten sobre algunos de sus mejores amigos. ¿De dónde son? ¿Cuáles son sus actividades preferidas? ¿Qué les gusta hacer juntos? Recuérdeles que los amigos cercanos saben muchas cosas el uno del otro y que a medida que se conocen mejor se vuelven más amigos. Esto será muy importante para llegar a conocer a sus ePals. Trabaje con sus estudiantes el vocabulario necesario para la lección – atributo, característica, único.  Discuta con ellos  la forma en que estos conceptos se conectan con la idea de estereotipo.

Usando la hoja de trabajo Mi Pen Pal y Yo muéstreles como pueden pensar en los 5 datos, características o atributos sobre sí mismos, presentes en esta. Haga lo mismo con lo que ellos quieren saber sobre sus Pen pals. En este punto es deseable indicarles cómo pueden trabajar en grupos pequeños para responder esta pregunta. Anímelos a compartir entre ellos sus pensamientos sobre lo que hace a la otra persona interesante y única. Si los estudiantes ya han terminado su hoja de trabajo, anímelos para que dediquen tiempo a aprender más sobre el país de sus epals.

Día 2: Escritura del correo electrónico
Antes de comenzar, recuérdeles a los estudiantes qué es lo que hace a un buen pen pal. Haga una lluvia de ideas con ellos acerca de las preguntas que quieren profundizar con sus pen pals.
Una estructura sugerida para sus correos podría ser:

  1. Los estudiantes se presentan e inician sus cartas de manera cordial.
  2. Los estudiantes comparten la información de sus Hojas de Trabajo Mi Pen Pal y Yo.
  3. Los estudiantes les hacen preguntas a sus ePals sobre ellos mismos basándose en el trabajo realizado en las Hojas de Trabajo Mi Pen Pal y Yo.
  4. Los estudiantes terminan su carta en forma amistosa (les dicen lo contentos que están de recibir noticias de ellos, etc.).

 

CRÉDITO:
Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Diciembre 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Diciembre 01 de 2010.

 

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ComoSomos05

creative commons



Cómo somos nosotros - Rúbrica de correo electrónico y reflexión sobre temas tratados con el ePals

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

Cómo somos nosotros - Correo electrónico #2 un día en mi vida

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

Cómo somos nosotros - Hoja de trabajo todo sobre mí

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

Cómo somos nosotros - Rúbrica de la actividad final de los ePals

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

Cómo somos nosotros - Hoja de trabajo sobre mi cultura

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

Cómo somos nosotros - Bingo cultural encuentre alguien que haya...

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
El arte de preguntar: no se trata de lo que sabes, sino de saber qué preguntar
Los docentes deben ser expertos en hacer florecer la creatividad de los estudiantes: Resnick
Taxonomía de Bloom para la Era Digital
Algunos verbos para establecer objetivos de aprendizaje
El Proceso de Escritura
Cambio climático: 100 preguntas, 100 respuestas
Indicadores de la UNESCO sobre la universalidad de Internet
Las 10 reglas básicas de la Netiqueta
Astronomía: 100 preguntas, 100 respuestas
La taxonomía de Bloom y sus actualizaciones
Química: 100 preguntas, 100 respuestas
La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Unesco: Marco de competencias de los docentes en materia de TIC
Educación inclusiva para estudiantes con necesidades médicas

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com