Cómo somos nosotros - Calendario del intercambio de correos electrónicos

Cómo somos nosotros - Calendario del intercambio de correos electrónicos

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ComoSomos03

Etiquetas:

CÓMO SOMOS NOSOTROS
CALENDARIO DEL INTERCAMBIO DE CORREOS ELECTRÓNICOS

Calendario del proyecto

Secuencia de correos electrónicos:

Email # 1

Email # 2

Email # 3

Email # 4

Email # 5

Comprome-terse, Activar
conocimiento previo y
construír contexto

Acercade  mí

Los estudiantes aprenderán sobre:
1. el significado de ser un buen ePal;

2. reflexionar sobre las similitudes y diferencias de la gente que vive cerca y lejos; y,

3. aprender sobre un nuevo país através de estudiantes que viven allí.

1. Los estudiantes se presentan.

2. Los estudiantes hacen preguntas a sus ePals sobre ellos mismos.

Los estudiantes escriben correos electrónicos en los que cuentan sus asuntos favoritos.

1. Los estudiantes responden las preguntas y comentarios de sus ePals.

2. Los estudiantes hacen preguntas y comentarios sobre los correos electrónicos anteriores de sus ePals.

Los estudiantes escriben correos electrónicos en los que describen un día de sus vidas.

1. Los estudiantes responden los comentarios y preguntas de sus ePals.

Los estudiantes escriben correos electrónicos en los que describen  el entorno en que viven.

1. Los estudiantes responden los comentarios y preguntas de sus ePals.

Los estudiantes escriben correos electrónicos en los que describen su cultura.

Los
estudiantes elaboran presentaciones digitales finales referentes a ellos  mismos
y a sus ePals que reflejen mayor comprensión
de las diferencias
y similitudes entre sus culturas, sus entornos naturales y
sus vidas.

CRÉDITO:
Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Diciembre 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Diciembre 01 de 2010.

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ComoSomos03

Reflexión/Evaluación

Proyecto Colaborativo Global con el cual utilizando tres tipos de mapas (físicos, climáticos y políticos) los estudiantes recopilan información sobre las características del sitio en que viven sus corresponsales distantes. Intercambiando correos electrónicos se busca comprender cómo la ubicación geográfica de ambos grupos escolares influye en la vida diaria de sus integrantes.

Cómo somos nosotros - Reflexiones/evaluaciones

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Calendario

Proyecto colaborativo para trabajarlo en Internet con el cual los estudiantes aprenden, intercambiando correos electrónicos con sus pares, sobre desastres naturales: a) dónde y bajo qué circunstancias es más probable que ocurran; b) acciones a realizar para evitarlos; y, c) saber qué hacer cuando estos suceden. Ellos se centrarán en aquellos más frecuentes en el lugar donde habitan sus ePals

Cómo somos nosotros - Involucrarse, activar conocimiento anterior y construír contexto