BrainPOP, cientos de contenidos educativos en video

Ingresar o Registrarse

BrainPOP, cientos de contenidos educativos en video

Disponer de excelentes recursos digitales es una de las mayores preocupaciones de los docentes que pretenden enriquecer, con el uso de las TIC, la enseñanza de sus asignaturas. BrainPOP atiende esta inquietud mediante videos cortos de calidad, ideales para presentar temas nuevos, explicar conceptos difíciles o repasar antes de un examen. Cada video está acompañado por actividades, experimentos, mapas mentales, líneas de tiempo y cuestionarios (preguntas).

Autor: Eduteka

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/BrainPop

Etiquetas: #necesidades  # facilitan  # mapas 

Comentarios

 

BRAINPOP
CIENTOS DE CONTENIDOS EDUCATIVOS EN VIDEO

 

Disponer de recursos digitales de calidad, es una de las mayores preocupaciones de los docentes que llevan a cabo proyectos institucionales en los que se integran las TIC al currículo escolar; y,  precisamente, elaborar contenidos educativos digitales con esa característica, es a lo que se dedica desde 1999, la compañía BrainPOP. Los contenidos que ofrece atienden necesidades curriculares de los docentes y al mismo tiempo, facilitan a los estudiantes la comprensión de temas de interés general.
                  
En BrainPOP, docentes y estudiantes encontrarán una serie de videos cortos, que pueden usarse de manera individual o en grupo , para presentar temas nuevos, explicar conceptos difíciles o hacer un repaso antes de un examen. Ninguno de estos videos dura más de 5 minutos y cada uno de ellos está acompañado por actividades, experimentos, mapas mentales, líneas de tiempo y cuestionarios. Esto posibilita convertir las clases en más atractivas e interesantes para los estudiantes.

Entre las principales características de BrainPOP tenemos:

  • Los contenidos que ofrece para grados de primaria y secundaria (bachillerato), están alineados con los planes y programas educativos de México y de Chile.
  • La herramienta de búsqueda permite localizar temas por materia/asignatura y por grado escolar.
  • No es necesario descargar o instalar nada en el computador, ni utilizar aparatos especializados.
  • Funciona tanto en computadores (con o sin proyectores) y en tableros digitales (pizarras).
  • Está diseñado para funcionar en plataformas Windows, Mac y Linux.
  • Los estudiantes pueden formular preguntas mediante correos electrónicos a los personajes principales, Tim y Moby.

 

 

Descargue este documento “Abriendo Caminos” en formato PDF

 

PRUEBA GRATUITA

BrainPOP es una herramienta de pago; sin embargo, ofrece una prueba gratuita de cinco días. Basta con hacer clic aquí, diligenciar un formulario breve y enviarlo; una vez se aprueba la solicitud, usted tendrá acceso a todas las secciones de BrainPOP y a todas los videos que ofrece. La cuenta permanecerá activa durante 5 días.  

También puede hacer ensayos con BrainPOP de manera restringida y sin necesidad de solicitar acceso a todo el sitio. Cuando se ingresa a alguna de las áreas/asignaturas disponibles (Ciencia, Ciencias Sociales, Matemáticas, Salud, Tecnología, Arte y Música e Inglés y Español), algunos temas están marcados con la palabra “GRATIS” y son estos los que se pueden acceder.


 

Por otra parte, la suscripción desde el hogar (Home) con acceso a todo el sitio, cuesta 85 dólares por año. Utilizar BrainPOP en un aula que cuente con un tablero interactivo, un proyector y hasta tres computadores (Classroom), vale 145 dólares por año. La licencia School, que permite el acceso de todos los estudiantes de una Institución Educativa, docentes y padres de familia, cuesta 875 dólares por año [con acceso en horario escolar: 7:00am a 17:30pm (7am a 5pm)] y 1.200 dólares anuales para acceder las 24 horas.

Adicionalmente, esta compañía ofrece BrainPOP ESL, herramienta que ayuda a los niños a aprender inglés desde los primeros grados escolares.

 

CRÉDITOS:
Documento elaborado por Eduteka con información suministrada por BrainPOP.

 

Publicación de este documento en EDUTEKA: Diciembre 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Diciembre 01 de 2012.

Autor de este documento: Eduteka

URL:http://www.eduteka.org/articulos/BrainPop

creative commons



Uso educativo de los Blogs

Indiscutiblemente los Blogs son uno de los fenómenos más exitosos de Internet; lo que poco se resalta es la diversidad de posibilidades que ofrecen para enriquecer los procesos educativos. Este artículo ofrece un panorama general tanto de WordPress, sistema gratuito de gestión de contenidos enfocado a la generación de Blogs, como de las innumerables funcionalidades que ofrece para el uso en el trabajo profesional docente y en las actividades de clase con estudiantes.

Reglamento de uso aceptable de las TIC

Un Reglamento de Uso es una forma efectiva de blindar de usos ilegítimos, inapropiados o destructivos, la infraestructura TIC de una Institución Educativa. Este indica claramente, a todos los usuarios, las conductas permitidas y las inadecuadas, establece las causales de sanción y el tipo de sanciones por las faltas cometidas. Encuentre aquí un modelo general de Reglamento de Uso Aceptable de las TIC que puede adaptar a las condiciones de su IE y que contempla tanto el uso de aulas de informática como el de dispositivos móviles.

Experiencia de aprendizaje mediada por TIC en educación preescolar

Análisis de una experiencia de aprendizaje, mediada por las TIC, con estudiantes de preescolar y cuyo objetivo consiste en lograr que los niños de grado de transición, a través de una práctica de lectura de un cuento infantil, evidencien aprendizajes de comprensión al anticipar, inferir y expresar ideas contenidas en el texto El día de campo de don Chancho". Para alcanzar dicho objetivo, se implementaron estrategias para la comprensión textual en tres momentos: antes de leer, durante la lectura y después de leer."

Informe PISA 2000

El Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes de la OCDE, es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre los países miembros de la OCDE cuyo fin es obtener medidas de la preparación de los jóvenes adultos de quince años para enfrentar los retos que presentan las sociedades de conocimiento actuales.

Tarjeta de Sensores de Eduteka (TDS)

Una de las funcionalidades más interesantes de Scratch es la de leer datos provenientes de sensores externos y utilizarlos para que los objetos del programa respondan a diferentes estímulos del mundo físico. Eduteka elaboró una Tarjeta de Sensores (TDS) equipada con cuatro de estos elementos (luz, sonido, botón pulsador y deslizador), además de un selector de alcance del sensor de sonido y una salida de 5 voltios. Encuentre aquí ejemplos de proyectos de clase que se pueden realizar con Scratch y la TDS.

Entornos digitales y políticas educativas: dilemas y certezas

Esta publicación convoca a la reflexión sobre los varios sentidos de la inclusión de las TIC en la educación de América Latina. Se aborda esta inclusión como una oportunidad para revisar y actualizar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la búsqueda de una mejora de su calidad. Los autores analizan el impacto de los entornos digitales, las posibilidades de reconfigurar el diseño pedagógico de la escolarización y atender las necesidades de niños, niñas y jóvenes en contextos de disponibilidad tecnológica pero con amplias deudas educativas.

Ruta TIC: Cómo integrar en el aula el Aprendizaje Basado en Problemas
Ruta TIC: Cómo integrar en el aula el Aprendizaje Basado en Proyectos
Ruta TIC: Cómo integrar en el aula el storytelling educativo
Ruta TIC: Cómo integrar en el aula el Aprendizaje Basado en Retos (ABR)
Ruta TIC: Cómo integrar la Gamificación en el aula
Ruta TIC: Cómo integrar la Realidad Aumentada en el aula
TIM, Matriz de Integración de TIC en procesos educativos
Los computadores como herramienta para potenciar la mente
Gamificación en la educación
Estudiantes, computadores y aprendizaje: cómo conectarlos
Uso del Procesador de Texto en procesos educativos
Uso de Wikis en procesos educativos
SAMR, modelo para integrar las TIC en procesos educativos
Educación digital para todos - Santiago de Cali
BrainPOP, cientos de contenidos educativos en video
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
El arte de preguntar: no se trata de lo que sabes, sino de saber qué preguntar
Los docentes deben ser expertos en hacer florecer la creatividad de los estudiantes: Resnick
Taxonomía de Bloom para la Era Digital
Algunos verbos para establecer objetivos de aprendizaje
El Proceso de Escritura
Cambio climático: 100 preguntas, 100 respuestas
Indicadores de la UNESCO sobre la universalidad de Internet
Las 10 reglas básicas de la Netiqueta
Astronomía: 100 preguntas, 100 respuestas
La taxonomía de Bloom y sus actualizaciones
Química: 100 preguntas, 100 respuestas
La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Unesco: Marco de competencias de los docentes en materia de TIC
Educación inclusiva para estudiantes con necesidades médicas

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com