Software para Artes Visuales

Reseña de algunos programas para: Animación, Dibujo, Editores de Imagen, Editores Imagen Web, CAD, Visualizadores, 3D, Diseño, Presentaciones, Paginas Web.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ArtesVisuales6

Etiquetas:

RESEÑA DE SOFTWARE PARA ARTES VISUALES

Animación | Dibujo | Editores de Imagen | Editores Imagen Web
CAD Visualizadores | Visualizadores | 3D | Diseño | Presentaciones | Páginas Web

6- VISUALIZADORES DE IMÁGENES

AcdSee
Versión de prueba de 30 días
Permite ver imágenes mucho más rápido que cualquier otro visualizador. características: generador de "thumbnails"; reproduce archivos multimedia en el área de pre-visualización (AVI, MID, MOV, MP3, MPG, WAV); soporte de cámaras digitales y escáner; mejoras en la opción de búsqueda. Admite los formatos de imagen más populares: BMP, DCX, GIF (incluyendo animación), IFF, JPEG, PCD, PCX, PIC, PNG, PSD, TGA, TIFF (incluyendo páginas múltiples) y WMF.

XnView
Gratuito
Visualizador y capturador de imágenes gratuito para fines no comerciales. Admite más de 340 formatos distintos de archivos de imagen; tiene puntos en común con el software ACDSee en cuanto a la funcionalidad del teclado, como el zoom en las teclas + y - o poder pasar de una imagen a otra con las teclas de avanzar y retroceder página; tiene una versión en Castellano.

FineView
Gratuito
Excelente conversor y visualizador de imágenes. Capaz de convertir a multitud de formatos gráficos, ofrece la posibilidad de ver la imagen en miniatura en la parte superior y una imagen de tamaño considerable una vez seleccionada. Puede mostrar imágenes en modo diapositivas. Formatos gráficos soportados: BMP, JPEG, PNG, TGA, ERI (grabar); BMP, JPEG, PNG, MAG, ICO, DIB, TGA, PBM, PGM, PPM, PCD, PSD, ERI (leer).

My Photo Slide Show
Gratuito - Archivo a descargar: 1.50MB
Para crear presentaciones de imágenes con facilidad. Permite seleccionar un grupo de imágenes, aplicarles distintos parámetros y generar archivos independientes ejecutables (.exe). Se pueden crear presentaciones y distribuirlas, sin que éstas necesiten nada para poder verlas, simplemente ejecutar el archivo .exe. Incluye efectos de transición, posibilidad de configurar toda la presentación de forma global o especificar características individuales para cada imagen, insertar el nombre de las fotos y un encabezado, y especificar un tiempo determinado para cada imagen o esperar a que la persona que observa la imagen pulse alguna tecla para avanzar a la siguiente.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Febrero 06 de 2003.
Última modificación de este documento: Febrero 06 de 2003

Usted puede citar este documento en la siguiente forma:
EDUTEKA, (2003, Febrero 06), Herramientas para Artes Visuales; EDUTEKA, Edición 16, Descargado: Viernes 16 de Febrero de 2007, de http://www.eduteka.org/ArtesVisuales.php

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ArtesVisuales6

Etiquetas:

Presentaciones 2.0 más allá del Power Point

Transforme sus presentaciones multimediales y las de sus estudiantes con herramientas de la Web 2.0; especialmente, con las que generan gran impacto visual. Encuentre a continuación, clasificada en tres categorías, la reseña de aplicaciones que le posibilitarán esta transformación.

Imágenes Digitales en la Clase de Historia

Las imágenes digitales en la clase Historia tienen el potencial para facilitar tanto la comprensión como el desarrollo de habilidades de pensamiento histórico . Este último comprende el hacer historia , e incluye: el raciocinio cronológico; la comprensión, el análisis, la interpretación y la investigación históricos; el estudio de eventos o temas de la historia; y la toma de decisiones históricas. Apoyándose en un ejemplo, este documento desarrolla una propuesta de cómo utilizar imágenes digitales en el aula de clase. Ofrecemos además patrimonios fotográficos de varios países en la sección Recursos.

UNESCO: Recursos para Nociones Básicas de las TIC

Materiales valiosos y prácticos de Eduteka que sirvan de apoyo y de ejemplo para cumplir con el enfoque relativo a Nociones Básicas de TIC.

Video Digital en el Aula

El uso y la producción de clips de video apoyan la enseñanza en la mayoría de las materias del currículo porque ofrecen al estudiante oportunidades valiosas para aprender con comprensión y desarrollar en el proceso capacidades intelectuales de orden superior. En este artículo presentamos algunas ideas para el uso educativo del video, acompañadas con la explicación sobre las características básicas a considerar al comprar una videocámara, de acuerdo a los objetivos que persiga la Institución Educativa.

Software para Artes Visuales

Reseña actualizada de software para Geometría

Actualización de la reseña de software para geometría que ahora incluye Geogebra. Software gratuito e interactivo, diseñado para el nivel de Educación Básica Secundaria que permite visualizar construcciones de geometría, álgebra y cálculo con sus respectivas funciones mediante puntos, vectores, segmentos, rectas y secciones cónicas.

Sistematización de Prácticas Educativas: Guía conceptual para educadores
El aprendizaje situado en la formación docente
Tablas de equivalencias en educación básica y media
Clasificación internacional normalizada de la educación (CINE 97)