Curso de implementación y gestión de Moodle para Instituciones Educativas

Este curso tipo MOOC, en línea, le permitirá a administradores de Instituciones Educativas, profesores y estudiantes tener la capacidad de gestionar la plataforma Moodle de manera organizada y segura, teniendo en cuenta las mejores prácticas para realizar esta actividad y las recomendaciones dadas desde la oficina de E-learning de la Universidad Icesi.

Autor: Juan Felipe Pérez Amú

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/moodle-para-instituciones-educativas

Etiquetas: #moodle  #LMS  #plataforma

CURSO DE IMPLEMENTACIÓN Y GESTIÓN DE MOODLE PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El curso Implementación y gestión de Moodle para instituciones educativas, disponible a través de MiriadaX, le permitirá a administradores de Instituciones Educativas, profesores y estudiantes tener la capacidad de gestionar la plataforma Moodle de manera organizada y segura, teniendo en cuenta las mejores prácticas para realizar esta actividad y las recomendaciones dadas desde la oficina de E-learning de la Universidad Icesi. Este curso se puede tomar en MiriadaX de manera gratuita (sin certificado de superación).

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

• Semana 1 - Introducción: Conocer qué es y para qué sirve Moodle, consultar la información oficial del sitio Moodle.com y Moodle.org y crear y configurar una cuenta gratuita en MoodleCloud.
  • Semana 2 - Administración básica: Identificar el entorno de trabajo en la plataforma Moodle, configurar un tema (Estilo visual) y realizar la gestión de cursos y usuarios de manera manual y masiva.
  • Semana 3 - Moodle para profesores: Conocer la plataforma Moodle, realizar la creación y configuración de actividades y recursos e identificar las herramientas de comunicación.
  • Semana 4 - Construcción de cuestionarios: Construir de manera correcta y segura cuestionarios, identificar los diferentes tipos de preguntas y configurar preguntas más comunes en un cuestionario.
  • Semana 5 - Moodle para estudiantes: Conocer la plataforma, saber que son  y cuáles son los recursos y las actividades que ofrece la plataforma.

CONOCIMIENTOS PREVIOS
Para el desarrollo del curso NO se necesitan conocimientos previos con respecto a la plataforma Moodle, ya que en el curso se explicará claramente cómo realizar su uso de manera correcta y segura.

Artículo elaborado por la oficina de E-learning de la Universidad Icesi.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Mayo 10 de 2019.
Última actualización de este documento: Mayo 10 de 2019.

Autor de este documento: Juan Felipe Pérez Amú

URL:

Etiquetas: #moodle  #LMS  #plataforma

UNESCO: Recursos para Generación de Conocimiento

Materiales valiosos y prácticos de Eduteka que sirvan de apoyo y de ejemplo para cumplir con el enfoque relativo a Generación de Conocimiento.

Orientaciones del MEN a las familias para apoyar el estudio en casa por Covid 19
Principios básicos de Ergonomía en tiempos de Coronavirus
Curso de implementación y gestión de Moodle para Instituciones Educativas
Situaciones para evaluar la calidad del soporte técnico en una institución educativa
¿Cómo mejorar la velocidad de navegación en Internet?
Oportunidad de formación en redes con el Cisco Networking Academy Program
Redes de datos en instituciones de educación básica y media
Video Digital en el Aula
Sáquele Provecho a las macros de la Hoja de Cálculo
Manejo de imágenes digitales
Software para aprendizaje visual
Cómo protegerse de los virus informáticos
Las TIC en el nuevo plan de estudios básico nacional finlandés para la Educación básica
Gestionar la diversidad en el aula mediante el teatro, la narrativa y las historias digitales
Creando Escuelas del Futuro, ¡Hoy!
Una Carta para Lucy: Preparándose para un mundo en constante cambio
¿Cómo diseñar instrumentos para medir la comunicación no violenta?
Tendencias post covid y analítica de aprendizaje
Escuela de Directivos Docentes: Documento de orientaciones para aliados a nivel territorial
Escuela de Liderazgo Directivos Docentes: Bases para su despliegue curricular
Ser directivo docente en tiempos de pandemia