Eduteka - Las Adivinanzas

Las Adivinanzas

Con esta actividad se busca reforzar y clarificar en los estudiantes el uso de las herramientas informáticas aprendidas en el primer periodo: entorno de trabajo, operaciones básicas, formato, herramientas gráficas, botones y ordenes básicas.. Para ello el estudiante debe realizar presentaciones en Micromundos EX (MMex) que incluya adivinanzas que traerán a la clase. Para cada una de ellas se presentarán varias respuestas en forma de selección múltiple. Al dar clic a la respuesta acertada, el gráfico se moverá constantemente; de lo contrario se lanzarán sonidos de reprobación, Los cambios de páginas se harán a través de botones y los movimientos de los gráficos se programaran los comandos básicos.

Autor: | Publicado: 2008-06-01

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/proyectos.php/5/400

Etiquetas: #scratch  #programacion

Autor de este documento:

URL:

Etiquetas: #scratch  #programacion

Historia de internet en video
Elaboración de una calculadora
Los Precolombinos
Las Adivinanzas
Análisis Arbóreo (Mapa Conceptual)
Clasificación de los músculos.
Clasificación del sistema óseo.
Aprendamos a clasificar.
Ciclos Naturales del carbóno y del nitrógeno.
Glándulas endocrinas.
Ácidos y bases.
Imperialismo inglés (línea de tiempo)
Desplazamiento por el colegio
El plano de mi casa
El plano interactivo de mi casa

Scratch

Algoritmos y Programación en la educación escolar
Guía de Algoritmos y Programación para Docentes
Scratch para los futuros científicos de la computación
Aprendiendo con Scratch
Creando con Scratch

¿Qué es Logo? ¿Quién lo necesita?
EDUTEKA presenta novedosas propuestas educativas del Laboratorio de Medios del MIT
Experiencia de un Proyecto de Formación en Micromundos
En Pro de los Computadores (Parte I)
En Pro de los Computadores (Parte II)