Seminario: Proyecto Club GeoGebra

Ingresar o Registrarse

Seminario: Proyecto Club GeoGebra

El IGC, como parte de su compromiso con la educación matemática en la región, viene realizando distintas jornadas de capacitación a profesores de colegios y universidades. El enfoque inicial ha sido el desarrollo de las competencias básicas en el uso de GeoGebra mediante el ejercicio de crear recursos digitales. En este tercer seminario se tratarán temas relativos al Proyecto Club GeoGebra.

Autor: Instituto GeoGebra Cali

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/geogebra-cali-3

Etiquetas: #ejercicio  # profesores  # luis 

Comentarios

III SEMINARIO
USO DE LAS TIC EN LOS PROCESOS
DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Proyecto Clubes GeoGebra

El Instituto GeoGebra Cali (IGC) llevará a cabo, durante el 4 de noviembre de 2017, el Seminario "Uso de las TIC en los procesos de enseñanza – aprendizaje: proyecto Club GeoGebra" en la sede de la Pontificia Universidad Javeriana (Auditorio Almendros).

Esta tercera versión del seminario “USO DE LAS TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE” tendrá como invitado especial  a Agustín Carrillo de Albornoz Torres, promotor de la incorporación de tecnologías digitales para la enseñanza y aprendizaje de la matemática (España) y nombrado embajador de GeoGebra por el Instituto Internacional GeoGebra (IIG). Estarán también los siguientes conferencistas: Silvia Castro, Carlos Meneses, Maria del Carmen Obregón, Dignora Domínguez, Gloria Ospina, Ricardo Hernández Cardona, Diana Maureen Agudelo, José L. Campo y Luis Recalde.

La participación en este seminario es gratuita, pero requiere que usted se inscriba haciendo clic aquí.

SÁBADO 04 DE NOVIEMBRE

Hora

Actividad

Dirigido por

Lugar

7:30 - 8:00

Registro

Pontificia Universidad Javeriana

Auditorio Almendros

 

8:00 - 8:30

Saludo de bienvenida y presentación del proyecto Clubes GeoGebra.

Instituto GeoGebra Cali (IG Cali)

8:30 - 8:50 

Recursos GeoGebra

Potenciación y sus propiedades

Silvia Castro   

8:50 - 9:10

Recursos GeoGebra

Experimentando con la cicloide

Carlos Meneses

9:10- 9:30

Trabajo de grado

Maestría en Educación

Maria del Carmen Obregón

Dignora Domínguez

9:30 - 10:00

Refrigerio

10:00 – 10:20 

Trabajo de grado

Maestría en Educación

Gloria Ospina

 Ricardo Hernández Cardona

Pontificia Universidad Javeriana

Auditorio Almendros

 

10:20-10:40

Experiencia en Potrerillo

Diana Maureen

10:40-11:00

Experiencia en Palmira

José L. Campo

11:00 – 11:15

Tinto y galletas

11:15 – 11:45

Semillero Universidad del Valle

Luis Recalde

Pontificia Universidad Javeriana

Auditorio Almendros

 

11:45 – 12:45

Experiencia

“Matemáticas con GeoGebra: resultados, roles y retos”

 

Agustín Carrillo de Albornoz Torres

12:45 – 13:00

Clausura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La participación en este seminario es gratuita, pero requiere que usted se inscriba haciendo clic aquí.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Octubre 12 de 2017.
Última actualización de este documento: Octubre 12 de 2017.

Autor de este documento: Instituto GeoGebra Cali

URL:

creative commons



Seminario: Recursos digitales mediados por GeoGebra

El IGC, como parte de su compromiso con la educación matemática en la región, viene realizando distintas jornadas de capacitación a profesores de colegios y universidades. El enfoque inicial ha sido el desarrollo de las competencias básicas en el uso de GeoGebra mediante el ejercicio de crear recursos digitales. En este segundo seminario pretendemos, además de mostrar algunos resultados de las capacitaciones, seguir exhortando a la reflexión sobre el uso adecuado de las TIC en los ambientes de aprendizaje. El evento se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2016 en las sedes de la la Institución Universitaria Antonio José Camacho (sede sur), la Universidad Cooperativa de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana.

Uso de las TIC en procesos de enseñanza-aprendizaje: El caso GeoGebra

Las TIC entraron a formar parte de los recursos cognitivos para el aprendizaje de las matemáticas. Este hecho plantea nuevos retos tanto para el diseño curricular como para la planeación de actividades de aula. Durante el seminario se exploraron respuestas a dichos retos con el uso de GeoGebra de la mano del invitado especial Luis Enrique Moreno Armella. Vea algunas de las ponencias presentadas en el seminario y acceda a documentos del Dr. Moreno sobre el uso de las TIC en procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.

Proyecto desconectado: La función módulo
Seminario: Proyecto Club GeoGebra
Ciencia y matemáticas para todos, primera jornada
Matemática y TIC: Orientaciones para la enseñanza
Matemáticas: Dulces de colores
Matemáticas: Mis calificaciones durante este período
Matemáticas: Cómo aprender sobre gráficas con Excel (Grados 3° a 5°)
Matemática: Aproximaciones Lineales (Grados 9º a 11º)
Matemática: Tres Ardillas y un Montón de Nueces (Grados 6º a 8º)
Matemática: El Caos, Autosimilitud y Fractales (Grados 9º a 11º)
Matemática: Solución de Ecuaciones Polinomiales (Grados 9º a 11º)
Matemática: Un Juego para Descifrar Fórmulas (Grados 6º a 8º)
Matemática: Cómo gastar un millón de dólares (Grados 3º a 5º)
Matemática: Una Investigación sobre el Teorema de Pitágoras (Grados 6º a 8º)
Matemática: Como Usar Gráficas para Entender Problemas (Grados 3º a 5º)
Ruta para la virtualización de clases presenciales
Sistematización de Prácticas Educativas: Guía conceptual para educadores
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Pensamiento computacional: Adopte su integración en todo el plan de estudios
Computación creativa con Scratch 3.0: Guía curricular
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
El arte de preguntar: no se trata de lo que sabes, sino de saber qué preguntar
Los docentes deben ser expertos en hacer florecer la creatividad de los estudiantes: Resnick
Taxonomía de Bloom para la Era Digital
Algunos verbos para establecer objetivos de aprendizaje
El Proceso de Escritura
Cambio climático: 100 preguntas, 100 respuestas
edukafé: documentos de trabajo de la escuela
Indicadores de la UNESCO sobre la universalidad de Internet
Las 10 reglas básicas de la Netiqueta

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com