Cómo reconocer la necesidad de información

Ingresar o Registrarse

Cómo reconocer la necesidad de información

Videotutorial sobre la meta 1 del modelo de competencias infomacionales de la Biblioteca de la Universidad Icesi, el cual se centra en reconocer la necesidad de información. Para ello, se debe plantear una pregunta inicial y construir un plan de investigación detallado.

Autor: Sandra Jaramillo Marín

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/reconocer-necesidad-informacion

Etiquetas: #cmi 

Comentarios

CÓMO RECONOCER LA NECESIDAD DE INFORMACIÓN

 

Videotutorial sobre la meta 1 del modelo de competencias infomacionales de la Universidad Icesi que se centra en reconocer la necesidad de información. Para ello, se debe plantear una pregunta inicial y construir un plan de investigación detallado.

https://www.youtube.com/watch?v=KBGAZ62byUs

 

CRÉDITOS:
Recurso creado por Sandra Jaramillo Marín, asistente de servicios y formación de la Biblioteca de la Universidad Icesi, Cali, Colombia.

 

Publicación de este documento en EDUTEKA: Mayo 3 de 2018.
Última actualización de este documento: Mayo 3 de 2018.

Autor de este documento: Sandra Jaramillo Marín

URL:


Etiquetas: #cmi 



Programación de computadores, un asunto de interés para todos
Para entender el abrumador mundo de la Información
Currículo en Estudios de Información, de Kindergarten hasta grado 12
Cómo evaluar fuentes de información (video)
Características de la información
El rediseño de las Bibliotecas Escolares en la era informática
Es urgente desarrollar en los estudiantes la CMI
5d: ¿Qué cantidad del contenido de los medios es publicidad?
El Principio de la tecnología para matemáticas escolares
Investigación: incidencia de Scratch en el desarrollo de Competencias Laborales
La información, un recurso para el libre pensamiento
Cómo usar Mendeley para citar y crear una bibliografía
Cómo reconocer la necesidad de información
Cómo evaluar fuentes de información (video)
La importancia de formular buenas preguntas
Herramientas para recopilar información en la Web
Motores de búsqueda y Álgebra Booleana
Sáquele mayor provecho a Google
¿Para qué sirven los docentes en la época de Internet?
Uso en procesos educativos de herramientas para Recopilar Información
La biblioteca escolar del Siglo XXI
Alfabetismo básico para evaluar sitios Web
Google, un torrente de servicios y aplicaciones
Indagación Guiada: Introducción
Indagación Guiada: Fundamentos
La información, un recurso para el libre pensamiento
Suzie Boss, conferencista internacional en el evento eduteka 2020
La cultura en el entorno digital
Cómo lograr que el área de informática brille en el Open House
Un artista en cada programador
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
SELFIE: Herramienta para desbloquear el potencial digital en las escuelas
La disrupción del talento
El pequeño libro de algoritmos
Definición de la Alfabetización en Datos
MIT Solve: Cómo crear experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas
Khan para Maestros, formación inicial
Diccionario de variantes del español
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Curso: Exploraciones en inteligencia artificial y sus usos prácticos en ambientes educativos

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com