Matemática Interactiva: Clasificador de figuras o patrones en el diagrama de Venn

Ingresar o Registrarse

Matemática Interactiva: Clasificador de figuras o patrones en el diagrama de Venn

Esta actividad, adecuada para los grados de primaria, permite al estudiante utilizar una simulación para explorar los diagramas de Venn y sus numerosas aplicaciones. Está indicada para grupos de 2 estudiantes y toma de 30 a 45 minutos si se utilizan las preguntas de exploración. Consiste en clasificar formas coloreadas dentro de un Diagrama de Venn. Esta actividad se puede usar para presentar el concepto de los diagramas de Venn, para explorar diferentes tipos de diagramas o para usar los diagramas de Venn como herramienta para explorar diferentes temas académicos.

Autor: Fundación Shodor

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/mi/actividades/temas/temas.php?act=clasificador_venn&mat=geometria

Etiquetas: #matematicas 

Comentarios

Autor de este documento: Fundación Shodor

URL:


Etiquetas: #matematicas 



Diseñando ScratchJr: Apoyo para el aprendizaje en edad temprana
El modelo Big6 para la solución de Problemas de Información
Matriz de Valoración para la Edición de Wikis
Recursos para Robótica en Internet
Currículo de aula para ScratchJr: Divirtiéndose en el patio de juegos
Usos de vídeo digital en el aula
Estándares UNESCO de competencia en TIC para docentes
Experiencia de aprendizaje mediada por TIC en educación preescolar
Desarrollando con Scratch habilidades de aprendizaje para el Siglo XXI
Modelo Curricular para enseñar Diagramas de Flujo
Informe PISA 2000
Política de Confidencialidad de ePals
ScratchJr: Evaluación
Tipos de fuentes de información
Matemática: Un Juego para Descifrar Fórmulas (Grados 6º a 8º)
Aprendamos con Scratch Habilidades de Aprendizaje para el Siglo XXI
Currículo de aula para ScratchJr: Letras y Números
Uso educativo de los Blogs
Observador de clases de ISTE (ICOT)
Rúbrica para valorar el uso del Gestor de Proyectos de Eduteka
Matriz de valoración (rúbrica) para Narraciones Digitales
Introducción a Robolab: Sensores de Toque
Construcción en línea de matrices de valoración
Taxonomía de los problemas de información
Matemática Interactiva: Juego de carreras con un dado
Matemática Interactiva: Clasificador de figuras o patrones en el diagrama de Venn
Matemática Interactiva: La máquina de función lineal
Matemática Interactiva: Diagramas de Venn
Matemática Interactiva: Control deslizante de pendiente
Matemática Interactiva: La máquina de función
Seminario: Recursos digitales mediados por GeoGebra
Uso de las TIC en procesos de enseñanza-aprendizaje: El caso GeoGebra
Julioprofe: Clases de Física y Matemáticas en video, de Cali para el mundo
Clases de física y matemáticas en video
Representación y clasificación de ángulos
Nueva interfaz gráfica de Matemática Interactiva
Ángulos y Triángulos
Entrevista con el matemático Bernardo Recamán
Matemáticas en la Educación Básica y Media
La información, un recurso para el libre pensamiento
Suzie Boss, conferencista internacional en el evento eduteka 2020
La cultura en el entorno digital
Cómo lograr que el área de informática brille en el Open House
Un artista en cada programador
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
SELFIE: Herramienta para desbloquear el potencial digital en las escuelas
La disrupción del talento
El pequeño libro de algoritmos
Definición de la Alfabetización en Datos
MIT Solve: Cómo crear experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas
Khan para Maestros, formación inicial
Diccionario de variantes del español
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Curso: Exploraciones en inteligencia artificial y sus usos prácticos en ambientes educativos

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com