Matemática Interactiva: Juego de carreras con un dado

Esta actividad permite al estudiante simular una carrera donde dos jugadores se mueven hacia la meta basados en los resultados del lanzamiento de un dado de seis caras. Esta actividad se puede usar para introducir las nociones de azar y probabilidad, para permitir a los estudiantes experimentar con probabilidades y con la noción de un juego justo, para motivar la noción de probabilidad condicional o para motivar la noción de números aleatorios.

Autor: Fundación Shodor

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/mi/actividades/temas/temas.php?act=juego_dado&mat=discreto

Etiquetas: #matematicas

Autor de este documento: Fundación Shodor

URL:

Etiquetas: #matematicas

Estándares ISTE en TIC para docentes (2017)

Esta versión de los estándares en TIC para docentes, creados con el aporte de miles de educadores de todo el mundo, reflejan una evolución en la profesión docente y se centran en la utilización de las TIC para empoderar el aprendizaje. Se constituyen en una guía para facilitar a los educadores la transformación de su quehacer profesional mediante el uso intencional y estratégico de las TIC a medida que toman decisiones sobre el currículo, el plan de estudios, la enseñanza y su desarrollo profesional.

La WebQuest y el uso de la Información en los Modelos de CMI

Documento sobre Uso de la Información empleando WebQuests (proyectos desarrollados con material proveniente de la Red suministrado por el maestro) que constituyen un modelo excelente de cómo utilizar la información de Internet para el aprendizaje y, que se enfocan más en este propósito que en buscarla.

Matemática Interactiva: Control deslizante de pendiente

Esta actividad permite al estudiante experimentar, por medio de una simulación, con la pendiente y la intersección de Y. Está indicada para grupos de dos a cuatro alumnos, y toma de 30 a 45 minutos si se utilizan las preguntas de exploración, o de 15 a 20 minutos, en caso contrario. Esta actividad se puede usar para mostrar la pendiente/intersección de una recta o para presentar los conceptos de pendiente e intersección de Y.

Modelo para Integrar TIC en el Currículo - Educadores

Artículo que presenta la Integración como proceso gradual dependiente de variables relacionadas con cuatro factores: Los recursos tecnológicos, los educadores, los contenidos digitales y el apoyo institucional.

Estándares para un mundo digital

La tecnología está presente en todos los niveles de la vida. De ahí la importancia de empoderar a los docentes y estudiantes en su uso por medio del desarrollo de las competencias que el mundo demanda actualmente. En este sentido, ISTE actualizó en 2016 los Estándares en TIC para estudiantes y en 2017 actualizó los Estándares en TIC para docentes.

la CMI en la vida cotidiana

En esta actividad, los estudiantes analizan casos de la vida cotidiana en los que, para resolver un problema determinado, es necesario ser competente para manejar información. De este modo, comprenden en que consiste esta competencia y por qué es importante para desenvolverse en la sociedad actual.

Matemática Interactiva: simulaciones para trabajo en casa
Matemática Interactiva: Juego de carreras con un dado
Matemática Interactiva: Clasificador de figuras o patrones en el diagrama de Venn
Matemática Interactiva: La máquina de función lineal