Matemática Interactiva: Clasificador de figuras o patrones en el diagrama de Venn

Esta actividad, adecuada para los grados de primaria, permite al estudiante utilizar una simulación para explorar los diagramas de Venn y sus numerosas aplicaciones. Está indicada para grupos de 2 estudiantes y toma de 30 a 45 minutos si se utilizan las preguntas de exploración. Consiste en clasificar formas coloreadas dentro de un Diagrama de Venn. Esta actividad se puede usar para presentar el concepto de los diagramas de Venn, para explorar diferentes tipos de diagramas o para usar los diagramas de Venn como herramienta para explorar diferentes temas académicos.

Autor: Fundación Shodor

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/mi/actividades/temas/temas.php?act=clasificador_venn&mat=geometria

Etiquetas: #figuras  # patrones  # adecuada

Autor de este documento: Fundación Shodor

URL:

La WebQuest y el uso de la Información en los Modelos de CMI

Documento sobre Uso de la Información empleando WebQuests (proyectos desarrollados con material proveniente de la Red suministrado por el maestro) que constituyen un modelo excelente de cómo utilizar la información de Internet para el aprendizaje y, que se enfocan más en este propósito que en buscarla.

la CMI en la vida cotidiana

En esta actividad, los estudiantes analizan casos de la vida cotidiana en los que, para resolver un problema determinado, es necesario ser competente para manejar información. De este modo, comprenden en que consiste esta competencia y por qué es importante para desenvolverse en la sociedad actual.

Reporte horizonte 2014 - Edición para Educación Escolar (K-12)

El Reporte Horizonte 2014, como lo viene haciendo anualmente desde 2009, presenta hoy las tecnologías emergentes cuya adopción considera impactarán con fuerza la educación escolar. A lo largo de sus 6 ediciones ha demostrado su acierto no solo en la selección de las tecnologías que destaca sino en los horizontes de adopción de estas: cercano, medio y largo plazo. Estas son: 1) BYOD; 2) Computación en la nube; 3) Aprendizaje basado en juegos; 4) Análisis del aprendizaje; 5) El Internet de las cosas; 6) Tecnología ponible.

UNESCO: Recursos para Generación de Conocimiento

Materiales valiosos y prácticos de Eduteka que sirvan de apoyo y de ejemplo para cumplir con el enfoque relativo a Generación de Conocimiento.

Lenguaje: Creando Acertijos (Grados 3º a 5º)

Proyecto de Clase colaborativo que busca desarrollar en los niños habilidades para formular acertijos de manera que evalúen diferentes tipos de información para la creación de los mismos. TIC: Internet, Procesador de Texto, Presentaciones Multimedia.

UNESCO: Recursos para Nociones Básicas de las TIC

Materiales valiosos y prácticos de Eduteka que sirvan de apoyo y de ejemplo para cumplir con el enfoque relativo a Nociones Básicas de TIC.

Matemática Interactiva: Juego de carreras con un dado
Matemática Interactiva: La máquina de función lineal
Matemática Interactiva: Diagramas de Venn
Matemática Interactiva: Control deslizante de pendiente