Estándar de geometría

Los programas de instrucción desde  Pre Kinder hasta el grado 12 deben capacitar a todos los estudiantes para:


Componente estándar
Expectativas para los grados 6, 7 y 8

Analizar características y propiedades de figuras geométricas de dos y tres dimensiones  y desarrollar argumentos matemáticos sobre de relaciones geométricas

  • Describir con precisión, clasificar y entender relaciones entre objetos de dos y tres dimensiones usando las propiedades que los definen.
  • Entender las relaciones entre los ángulos, longitudes de los lados, perímetros, áreas y volúmenes de objetos semejantes.
  • Crear y criticar argumentos inductivos y deductivos relacionados con ideas geométricas y relaciones, tales  como congruencia, semejanza y las relaciones Pitagóricas.

Especificar ubicaciones y describir relaciones espaciales usando la geometría de coordenadas y  otros sistemas de representación

 
  • Usar geometría de coordenadas para representar y examinar las propiedades de formas geométricas.
  • Usar geometría de coordenadas para examinar formas geométricas especiales, tales como polígonos regulares o  que tienen pares de lados paralelos o perpendiculares.

Aplicar transformaciones y usar la simetría para analizar situaciones matemáticas

 

Cuadriláteros 
Translaciones, rotaciones y reflexiones
Geometría de los mosaicos
Simetría en los mosaicos
Patrones visuales en los mosaicos

  • Describir tamaños, posiciones y orientaciones de figuras cuando se les aplican  transformaciones informales tales como giros sobre sí mismas, giros, deslizamientos y escalas.
  • Examinar la congruencia, semejanza y la simetría lineal o de rotación de objetos que son sometidos a transformaciones.

Usar visualización, razonamiento espacial y modelos geométricos para resolver problemas

 

Geometría en los mosaicos
Simetría en los mosaicos
Patrones visuales en los mosaicos
Introducción a fractales; infinito, auto-similaridad y recursión
Fractales geométricos
Fractales y el juego del caos
Propiedades de los fractales
Caos
Triángulo de Pascal
Fractales irregulares
El conjunto de Mandelbrot

  • Dibujar objetos geométricos con características específicas,  como la longitud de sus lados, o la medida de sus ángulos.
  • Usar representaciones bidimensionales de objetos tridimensionales para visualizar y resolver problemas como los que involucran áreas de superficie,  y volumen.
  • Usar herramientas visuales tales  como redes para representar y resolver problemas.
  • Usar modelos geométricos para representar y explicar relaciones numéricas y algebraicas.
  • Reconocer y aplicar ideas y relaciones geométricas en áreas diferentes a la clase de matemáticas, tales como el arte, la ciencia y la vida diaria.

 

 

© Copyright 1997-2005 The Shodor Education Foundation, Inc.
© Copyright 2005-2009 Traducción al Español - Fundación Gabriel Piedrahita Uribe