Preguntas de exploración sobre ¡Grafíquelo!

  1. Registre datos de su clase, grafíquelos y encuentre las tendencias. Por ejemplo consiga  información sobre la altura y el tamaño de los pies de los estudiantes. Asigne al tamaño de los pies el valor de x y a la altura el valor de y. Grafique estos puntos con la ayuda del “applet”  “¡Grafíquelo!”. Discuta los patrones encontrados.  ¿Existe una correlación positiva o negativa?  Ensaye a ver si con esa información puede obtener la ecuación de la recta.

  2. Haga que cada grupo de estudiantes elabore una tabla de valores usando una regla de la función. Por ejemplo asigne reglas de funciones como  2x, x^2, x/2, 3x+1, |x|(valor absoluto de x), ect. Pídales que  intercambien las tablas,  sin decir las respuestas. Pídales que grafiquen los puntos utilizando el “applet” “¡Grafíquelo!”, y verifique si pueden encontrar la ecuación de la recta  de la tabla de datos.  Repita la operación de intercambio de datos tantas veces como lo desee.

Para obtener ideas adicionales,  consulte   la Hoja de trabajo para el “applet” El dibujante de gráficos  y/o  la  Hoja de trabajo para el “applet”  El gráfico sencillo.


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