
Ángulos
Recursos y contexto curricular
Esta actividad permite practicar con un vocabulario importante relacionado con ángulos. Si usted utiliza las preguntas de exploración , esta actividad funcionará bien con 2 o 3 estudiantes de habilidad mixta y les tomará unos 20 a 25 minutos o, de lo contrario, requerirá unos 10 o 15 minutos.
Ubicación en el currículo de matemáticas
Esta actividad puede usarse para:
- Identificar pares de ángulos relacionados en forma especial: suplementarios, complementarios, verticales, adyacentes, etc.
- Discutir el tema de rectas paralelas
Estándares alcanzados
- Estándar de geometría
- Analizar características y propiedades de figuras geométricas de dos y tres dimensiones y desarrollar argumentos matemáticos sobre relaciones geométricas.
Esté preparado para:
- Definir y dar ejemplos de ángulos alternos internos, alternos externos, adyacentes y correspondientes.
- Explicar cómo se completa la tabla en las preguntas de exploración
- Discutir acerca de rectas paralelas y rectas perpendiculares.
- Definir y mostrar ejemplos de ángulos rectos, obtusos y agudos.
- Impedir que los estudiantes clasifiquen a sus compañeros como personas obtusas o agudas (esto sucederá).
Recursos para clases
Lecciones asociadas de “MATEMÁTICA INTERACTIVA”
© Copyright 1997-2005 The Shodor Education Foundation, Inc.
© Copyright 2005-2009 Traducción al Español - Fundación Gabriel Piedrahita Uribe